El relleno con ácido hialurónico en los labios
El relleno de labios es una técnica mínimamente invasiva de medicina estética que consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, elevar las comisuras, potenciar el perfilado y aportar hidratación a los labios.
Aunque más allá de conseguir unos labios más gruesos, este tratamiento ofrece una serie de ventajas, ya que el ácido hialurónico mejora la estructura del labio, e incluso puede corregir asimétrias de la boca si las hay.
Además se lleva a cabo en apenas unos 30 minutos, sus resultados son inmediatos y sus efectos duran de entre 6 a 12 meses. La técnica es muy sencilla de realizar: con una jeringa muy fina el médico inyecta pequeños hilos de ácido hialurónico en las capas más superficiales, creando así una estructura que aumenta el grosor de los labios y perfila el contorno de la boca.
Sobre si el relleno de labios es indoloro, el paciente únicamente siente pequeños pinchazos. Después de las sesiones es completamente normal tener una ligera inflamación en la zona de los labios durante las primeras 24 horas. Una posible complicación es la aparición de un pequeño hematoma después del tratamiento, que tarda unas 48 horas en desaparecer y que no supone ningún riesgo.
Por lo general, el ácido hialurónico solo requiere de una sesión, aunque para obtener el efecto deseado de forma permanente hay que realizar una o dos sesiones al año. El ácido hialurónico es una sustancia natural, que el propio organismo genera. Por lo tanto, es biocompatible y no entraña riesgos. ¡Eso sí! Siempre debes confiar en los mejores profesionales. En Clínica NIUD te aconsejarán en función de tus necesidades y las proporciones de tu rostro para darle un resultado natural a tus labios.
Cuidados después del relleno de labios
- Una vez realizado el tratamiento es recomendable no tocar la zona
- Evitar que evitar el consumo de alimentos y bebidas demasiado calientes o frías
- Evitar la exposición a los rayos solares
- Durante las primeras horas después del relleno de labios con ácido hialurónico es completamente normal notar los labios ligeramente rojos e inflamado