¿La depilación láser es dolorosa?

Siempre hemos escuchado que la depilación láser es muy efectiva y al mismo tiempo dolorosa. Siempre que un paciente acude por primera vez a una sesión de láser realiza esta pregunta y es que tenemos asociado el dolor con la eliminación del vello, pero ¿hasta qué punto?
Vamos a analizar el tema del dolor dependiendo de varios factores:

 

¿Cuánto duele?
En muchos casos vas a escuchar que la depilación es completamente indolora, y es cierto. Aunque hay que matizar que los pacientes suelen sentir un pequeño hormigueo en la piel o un pequeño pinchazo, aun así, esta sensación no es dolor, es molestia.  En NIUD tenemos nuestro láser de diodo, el cual tiene la punta refrigerada hasta crear escarcha. Este frío produce un efecto anestesiante en nuestra piel y por ello, calma el dolor en la sesión láser.

 

Zonas más y menos dolorosas
El dolor depende también de la zona donde se realice la sesión láser. Las zonas más dolorosas según la opinión de diferentes pacientes son las axilas y las ingles, esto es debido al número de terminaciones nerviosas que se encuentran en la zona.

 

Duele más en hombres o mujeres
El dolor que se puede sentir en una sesión láser no depende del sexo de la persona, como ya hemos comentado anteriormente, depende del umbral del dolor de cada uno y también del tipo de piel.
Las pieles que tienen más abundancia de vello de pigmentación negra tiene más probabilidad de molestar porque la cantidad de melanina que atrae el láser es mayor. Mirando el lado positivo, es importante destacar que el tratamiento láser es más efectivo con este tipo de vello y además el número de sesiones podría verse reducido.

Ya hemos visto que la depilación láser puede molestar un poco, pero ¿Y si te contamos cómo se puede minimizar esa molestia?

Hay diferentes alternativas:

  • Hidratación: tu piel debe estar bien hidratada antes y después de realizarse la sesión. Cuanta más hidratación, menos dolor.
  • Evitar la cafeína: Aumenta la sensibilidad al dolor.
  • Rasurar bien la zona antes de la sesión: el vello negro capta la luz del láser, se calienta y se quema.
  • Mantén la calma. Si vas predispuesto a sentir dolor, probablemente vas a sentir más. Si estamos positivos, el umbral de dolor baja.

¡Si estás pensando en realizarte la depilación láser, ponte en contacto con nosotros! Además tenemos un 60% de descuento actualmente para la depilación láser.

¡Ponte en las mejores manos e infórmate en Clínicas NIUD!⁣⁣⁣⁣⁣⁣

 

⁣⁣⁣⁣⁣⁣¡Llámanos!
Clínicas NIUD:
C/ Pérez Galdós 4 – Don Benito (Badajoz) // 924 805 595
Plaza Conquistadores • Edificio Cristina 9-10 9 – Badajoz // 924 249 382
C.C. El Faro • Avda. Elvas, s/n. – Badajoz // 924 391 154


Visita nuestro Instagram
Visita nuestro Facebook


¡Os esperamos en Clínicas NIUD!

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣